Colegio de Farmaceuticos de la Provincia de La Pampa

FEFARA Y COFA SE REUNIERON CON LEGISLADORES DE “HACEMOS COALICIÓN FEDERAL”

El miércoles 10 de enero se realizó en Buenos Aires una reunión de directivos de Federación Farmacéutica FEFARA y de Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) con el bloque “Hacemos Coalición Federal” -integrado entre otros por los diputados y diputadas Miguel A. Pichetto, Natalia de la Sota, Mónica Fein y Margarita Stolbizer-, dando continuidad a las acciones que en forma conjunta se vienen llevando adelante para oponerse al DNU 70/23.

Representando al sector, se hicieron presentes directivos de FEFARA (entre ellos el vicepresidente 1º de la entidad, Miguel Osio, también presidente del Colegio Farmacéutico de La Pampa) y de COFA, acompañados por autoridades de los Colegios Farmacéuticos de Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal y Santa Fe 2da. Circunscripción.

A los legisladores y legisladoras se les dejó copia del planteo de acción declarativa de inconstitucionalidad y medida cautelar contra los Artículos 313 a 325 del decreto 70/2023, en franca oposición a la venta de medicamentos en cualquier lugar; despacho de recetas por parte de Droguerías; libre propiedad de farmacias y potestad de realizar dirección técnica en número ilimitado de farmacias por parte de un solo profesional (entre otras).

También se aportaron sobrados justificativos en favor de la postura conjunta en favor del sector en particular y de la salud.

Reuniones
Scroll hacia arriba