Colegio de Farmaceuticos de la Provincia de La Pampa

Quienes Somos

El Colegio Farmacéutico de La Pampa fue fundado en 1963, siendo su primer presidente el Farmacéutico Juan Humberto Palasciano.

Estamos a favor de la demanda de medicamentos y no de la oferta. Demanda que nace en la necesidad terapéutica del paciente.

Desde su nacimiento, el Colegio ha tenido un crecimiento sostenido, contando en la actualidad con edificio propio y una infraestructura administrativa adecuada y moderna para el diligenciamiento de las actividades emergentes del cumplimiento de sus objetivos, funciones y atribuciones sociales. 

De izq: D. Zorzi, R. Costabel, D. Costabel, M. Fernández Cobo, M. Osio y N. Calamari

Los socios y socias del Colegio son profesionales farmacéuticos matriculados en la provincia de La Pampa, que se asocian libremente, sin obligatoriedad de colegiación.

El Colegio Farmacéutico de La Pampa está adherido a la Federación Farmacéutica (FEFARA).

El Colegio en respuesta a sus asociados y asociadas:

Nuestra institución da apoyo y trabaja por sus asociados brindándoles distintos servicios, a saber:

a) Capacitación y actualización profesional, mediante cursos presenciales y a distancia.
b) Asesoramiento profesional farmacéutico, contable-impositivo y legal, a través de los asesores permanentes.
c) Servicios informáticos, mediante sistemas de gestión de farmacias y obras sociales propios.
d) Atención de obras sociales.
e) Defensa profesional y de las fuentes de trabajo de los farmacéuticos y de las farmacias.
f) Fluida comunicación a través de diversos medios, por ejemplo nuestra publicación semanal, la CIRCULAR INFORMATIVA.
g) Créditos mediante gestiones ante entidades bancarias.
h) Servicios de Salud mediante acuerdos con Sistemas Médicos Prepagos.
i) Generación de trabajo para las farmacias mediante convenios de prestaciones farmacéuticas con la seguridad social.
j) Presentación y cobro de las facturaciones a las obras sociales cuyos afiliados son atendidos en las farmacias adheridas.

El Colegio en respuesta a la seguridad social:

El Colegio cuenta con una importante red informatizada de farmacias, lo que le permite brindar un servicio de prestación farmacéutica a las obras sociales, prepagos y ART, que es único en nuestra provincia porque abarca a todas las localidades, con más de 200 farmacias asociadas que con profesionalidad y calidad brindan atención farmacéutica a los afiliados de más de 100 entidades de la seguridad social (obras sociales, prepagos y ART).

La red de farmacias del Colegio Farmacéutico de La Pampa está distribuida en las siguientes localidades de la provincia de La Pampa:

Abramo, Alpachiri, Alta Italia, Anchorena, Anguil, Arata, Ataliva Roca, Bernardo Larroude, Bernasconi, Caleufú, Catriló, 25 de mayo, Colonia Barón, Colonia Santa Teresa, Doblas, Eduardo Castex, Embajador Martini, General Acha, General Campos, General Pico, General San Martín, Guatraché, Hilario Lagos, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Adela, Lonquimay, Luan Toro, Macachín, Miguel Cané, Miguel Riglos, Monte Nievas, Parera, Quemú Quemú, Rancul, Realicó, Santa Rosa, Telén, Toay, Trenel, Victorica y Winifreda.

El Colegio en respuesta a la sociedad:

En este caso ejecuta y colabora, en forma directa o indirecta, en la realización de distintos eventos destinados a la comunidad, tales como charlas sobre diabetes, VIH-SIDA, alcoholismo, etc. 

Trabajo de apoyo a distintos grupos de personas con enfermedades crónicas (ej.: diabéticos). 

Distintas campañas de prevención de enfermedades que se realizan desde las farmacias (VIH-SIDA, diabetes, hipertensión arterial, etc.). 

Desde 2000, vacunación antigripal a los afiliados del PAMI y SEMPRE. 

Participación en programas radiales y televisivos con el propósito de brindar información a la comunidad en distintos aspectos relacionados con la salud, los medicamentos y el ejercicio profesional. 

Auspicio de distintos eventos, tales como congresos, jornadas, simposios, etc.

Scroll hacia arriba