Colegio de Farmaceuticos de la Provincia de La Pampa

VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

El 21 de marzo se lanzó en la provincia una nueva campaña de vacunación antigripal en conjunto entre el Colegio Farmacéutico de La Pampa y SEMPRE. La vacunación es la mejor manera de prevenir la gripe y en La Pampa es gratuita para los afiliados y afiliadas a esa obra social.

Afiliados y afiliadas al SEMPRE podrán consultar en las farmacias identificadas con un cartel que dice: “A LOS AFILIADOS DE SEMPRE: Estamos vacunando contra la GRIPE”, y lleva los logos del Colegio Farmacéutico y de la obra social de los/as empleados/as públicos/as de la provincia.

Dentro de ese sector, podrán vacunarse sin orden médica personas de 65 años o más. Con orden médica podrán hacerlo adultos con alguna patología crónica, también niños/as mayores de 24 meses, niños/as y adolescentes entre 24 meses y 18 años, que el médico/a entienda que se tienen que vacunar.

Algunas de las patologías incluidas en estos casos son diabetes, disfunción renal, esclerosis múltiple, HIV y asma, entre otras, que deben ser consideradas por el médico/a que expida la orden correspondiente. En la misma debe constar el nombre del afiliado/a a vacunar; el número de afiliado/a; la prescripción por nombre genérico de la vacuna; y el diagnóstico.

Desde 2005, el Colegio y el SEMPRE llevan 14 ediciones de esta campaña realizadas en conjunto.

Campaña
Scroll hacia arriba