Colegio de Farmaceuticos de la Provincia de La Pampa

ROSANA MULLER

“Me encantaría que venga gente joven “

La actual Secretaria del Colegio es Rosana Maribel Muller, cargo que ha ocupado en otras ocasiones desde que se acercó a la institución. Entre sus principales anhelos para la entidad está el de que se acerquen más jóvenes y más mujeres.

-¿Cómo se vinculó al Colegio?
-Me empecé a acercar a los cursos que se hacían una vez por mes en el Colegio. Y comenzamos a formar un grupito de colegas que íbamos a esas capacitaciones. Siempre se le ha dado importancia a la actualización profesional. En 2013 apareció en mi farmacia Miguel Osio, que era directivo, y me propuso acercarme al Colegio. Primero dudé y después le dije que sí. Hace once años.

-¿Qué cree que buscaron en usted?
-No sé, quizá empezar a incorporar gente más joven. Y a mujeres… Creo que a las mujeres nos cuesta más tener ese tipo de responsabilidades porque nos ocupamos de la familia, la farmacia, los horarios… Pero pude comprometerme y ocupar la Secretaría durante la gestión de Fernández Cobo y la extensión durante la pandemia. Y luego con la Presidencia de Miguel.

-¿Se considera parte de un cambio generacional en el Colegio?
-No, me parece que tendría que haber gente más joven todavía, con ganas de involucrarse. Como que nos cuesta acercarnos y ver qué se puede aportar. Creo que pasa en todas las instituciones.

-¿Y qué cree que se pierden al no acercarse al Colegio?
-Primero, de saber de qué se trata porque hay cosas que no te podés enterar por un WhatsApp o un mail. Y es necesario saber cómo se trabaja en el Colegio, qué se hace, de qué forma. Son cuestiones que me parecen importantes. Por eso estaría bueno que se acerque más gente. En lo personal, como farmacéutica, para mí acercarme fue buenísimo.

Como colegiada tenés la seguridad de que el trabajo se hace de forma correcta y, como intermediario, el Colegio hace las cosas lo mejor posible para presentar las recetas, para que se pueda cobrar en tiempo y forma, para ver los convenios con las obras sociales… además, en la pandemia nos cambió mucho la actualización profesional y los que somos de otra generación nos cuesta más lo on-line y el Colegio te capacita en esos temas.

-¿Cómo ve al Colegio en la actualidad?
-Lo veo super bien porque es una institución totalmente segura, con respaldo, ordenada. Y se hacen inversiones para trabajar mejor. Me encantaría que venga gente joven, que pueda hacer el trabajo igual o mejor, siempre buscando lo mejor para la institución y los colegas. Y la participación de más mujeres.

(Artículo publicado originalmente en la edición especial por el 60º aniversario del Colegio Farmacéutico de la provincia de La Pampa)

60º ANIVERSARIO
Scroll hacia arriba